miércoles, 19 de junio de 2013

Homenaje a los árboles, de ISABEL BUELTA



                               Homenaje a los árboles
                                                                     Dedicado a mi bastón

Todos me dicen que te deje,
que aún no tengo edad para andar contigo,
justo ahora que ya no puedo andar sin ti.
¡Qué sabe nadie de lo nuestro,
de tu vida y mi vida hasta encontrarnos,
de tu ayer y mi ayer!
Como explicar la falta que me haces
y lo mucho que te quiero
a quienes sólo ven en ti
un pedazo de madero?
¿Cómo contar que sin ti no sería nada,
o que, gracias a ti, soy capaz de caminar,
de cruzar una calle, de remontar las aceras,
de salvar los baches, de esquivar las piedras?...
Sólo yo sé la falta que me haces
y poco me importa que, al pasar, alguien susurre:
“¡pobre mujer, qué pena!”.
No entienden nada y nada entenderán
hasta que pase el tiempo.
Son como niños dormidos aquellos que no saben
que todos dependemos de los árboles,
mucho más cuanto más viejos.
Aquel banco, aquella silla, aquella mesa,
aquel armario, aquel estante, aquella puerta
los bastones, las muletas…todo se hace con madera.
Bendito seas, bastón, ahora que no te necesito,
bendito seas, bendito el tiempo que pasé contigo,
porque, gracias a ti, descubrí la grandeza de los árboles,
el milagro de vivir, de poder caminar,
y este placer de convertirlo todo en un poema.





                                                        Isabel Buelta

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...