domingo, 14 de octubre de 2012

Comienza el club de lectura de poesía de la biblioteca con la obra de Adonis

Comienza el club de lectura de poesía de la biblioteca con la obra de AdonisPDF

Diario de Ferrol-2012-10-14-015-59f7553d
 redacción ferrol
La obra poética del escritor de origen sirio Ali Ahmad Said Esber “Adonis” centrará la primera sesión del curso del club de lectura poética de la biblioteca municipal. Será mañana lunes, a las 19.30 horas, y para asistir no es necesario ningún requisito previo, tan solo presentarse en la sala audiovisual (en la última planta) a la hora fijada. Tampoco se establece límite de plazas.
El club poético lo vuelven a coordinar Guillermo Ferrández y Karlotti y propone a los interesados la posibilidad de profundizar en la obra de autores ya conocidos –si es el caso–, de encontrar nuevos matices a través de la lectura compartida y también permite acercarse a poéticas de escritores de otros países y culturas.
Es el caso de Adonis, un autor sirio de mucha relevancia en el mundo árabe y que, tras emigrar a Libia por motivos políticos, recaló en París (en la actualidad tiene la nacionalidad francesa). Es uno de los eternos aspirantes a conseguir el Premio Nobel de Literatura y su trayectoria está jalonada de reconocimientos de las más importantes instituciones y universidades.
Las reuniones del club de lectura poética se celebrarán en semanas alternas. El programa diseñado por los coordinadores incluye tratar la obra de Chus Pato el 29 de octubre. Para las sesiones de noviembre quedan Tomás Segovia (fallecido hace casi un año y uno de los autores que compartió experiencias en directo en una de las charlas organizadas por el club) y Marianne Moore. El 10 de diciembre la actividad se centrará en la obra poética de Antonio Machado.
Ya en el 2013 se acercarán a la poesía de Aldo Pellegrini, Anna Akhmatova, Claes Andersson, Luís Pimentel, Hart Crane, María Lado, Nazim Himet, Nuno Judice, Antón Avilés de Taramancos o Carvalho Calero, entre otros. n


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...