miércoles, 28 de marzo de 2012

Juana Corsina logra el XXIX premio de poesía Hernán Esquío que organiza la SAF

Juana Corsina logra el XXIX premio de poesía Hernán Esquío que organiza la SAF

 Saludos Juana, y enhorabuena por este reconocimiento a tu voz poetica, hecha de  lunas amasadas con bosques, y un rayo que no cesa que te cose al mar secreto de las orillas intactas.

Juana Corsina logra el XXIX premio de poesía Hernán Esquío que organiza la SAF


Diario de Ferrol-2012-03-28-017-54ecb2eb
  Redacción > Ferrol    .   La poeta Juana Corsina González Fraga (Ferrol, 1958) obtuvo el XXIX premio Hernán Esquío de poesía que organiza la SAF y que se falló bien entrada la noche del lunes. La escritora logró el galardón por su texto “El vértigo de las palabras”. Empresaria y poeta vocacional, Corsina cuenta ya en su historial con un buen número de premios conseguidos, como la XI edición de los “Xogos Florais” de Cedeira, y libros editados, como son, entre otros, “Vaguadas del pensamiento”, “Angulo muerto” o “Una mujer sabe”.
Ha participado en numerosos recitales y publicados poemas en revistas físicas o virtuales como “Palabras diversas” , “Sabor Artístico”, “Ariadna” o “Zig-zag”. Dispone de su propio espacio en internet, “Juanacorsina’s Blog”.
El jurado también concedió un accésit al poeta argentino afincado en Valladolid, Boris Rozas Bayón, licenciado en Filosofía y Letras, y que cuenta asimismo con diversos premios y libros editados, por su poema titulado  “Antistar”.
En esta ocasión dicho jurado estuvo presidido por Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, junto con Jaime Concheiro del Río, Carlos Barcón Collazo, Francisco Vila Fuentes, Aurora Varela, José Ramón Vázquez Martínez, Manuel Vázquez Méndez, actuando de secretaria Africa Otero Beltrán, delegada de gestión de la SAF.
El próximo día 2 de abril, la SAF fallará los premios O Poeta Azul de Ferrol, el de poesía sobre la mar Brisa Marina, el de narraciones cortas Álvaro Paradela, y el de relatos de la mar, Boca de la Ría.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...